lunes, 22 de octubre de 2012

(SAT) pretende reducir de unos mil 200 formularios que circulan actualmente a unos cien


La reducción toma en cuenta que a los originales se les han hecho actualizaciones, según los cambios a las leyes nacionales o disposiciones de la SAT, indicó el intendente de Recaudación, Abelardo Medina.
A partir del 1 de noviembre próximo, los contribuyentes deberán hacer su declaración y pagos de impuestos solo con los formularios clasificados como vigentes por la SAT.
Los cambios
Los formularios antiguos
, que aún están en uso y se aceptan para los trámites, ya no se recibirán a partir de esa fecha, dijo Medina.
En los que quedarán vigentes se incluyen tributos como impuesto sobre la renta (ISR), impuesto al valor agregado (IVA), retenciones y aranceles.
Los contribuyentes deben considerar que se incluyen formularios en papel y en sistemas electrónicos como DeclaraGuate, Asiste Web y Asiste Light. Algunos tienen costo y otros son gratuitos.
Los números de formularios son diferentes si se trata de una herramienta electrónica o en papel.
Para el pago en DeclaraGuate habrá un formulario; para el ISR, 10; de IVA, seis; para declaraciones de bebidas, tres, y para vehículos, cuatro.
Además, dos para reportes de tabaco, tres para petróleo, 10 en timbres fiscales, dos en aduanas, siete para registros fiscales de imprenta, 12 sobre trámites, declaraciones y pagos diversos, y siete en formularios generados en herramientas electrónicas.
La lista de formularios vigentes está disponible en la página listado
Medina explicó que la gran cantidad de versiones creaba problemas a contadores, contribuyentes, bancos y la SAT, a la que se le dificulta la fiscalización y análisis.
“Aunque solo el 5 por ciento de contribuyentes usa formularios antiguos, estos causan mucho ruido y obstáculos al momento de la fiscalización e integración de cifras”, comentó.
Cuando el pago o declaración es por vía electrónica, automáticamente saldrá el nuevo formulario, pero si es en papel y van a una agencia tributaria o a un banco, no se recibirán, puntualizó el intendente.



fuente: prensalibre.com

1 comentario:

  1. This is a great post it was very informative. I look forward to reading more of your work. So I made sure to bookmark your site so I can come back later. I enjoyed every minute of this reading

    ResponderEliminar