martes, 15 de marzo de 2011

guia manual configuracion ingreso e impresion formularios pdf

una pequeña guía para configurar adobe acrobat en el llenado de datos de un formulario en formato de documento portable (pdf)

clic en el siguiente enlace para ver el documento

Guia configuracion vista de formulario pdf

4 comentarios:

  1. necesito saber la base legal para solicitar sentencia en caso de pensiones alimenticias para poder ser deducible

    ResponderEliminar
  2. ver articulo 163, 169 del codigo civil lo puedes descargar del siguiente link http://www.igdnotarial.org.gt/legislacion/codigo_civil.pdf

    sobre las exinciones leer capitulo IV: articulo 6 ahi describe sobre las pensiones y otros..

    y leer articulo 37 de la ley del isr que dice asi.

    c) El monto de las pensiones alimenticias fijadas por tribunal de familia en sentencia judicial definitiva y mientras sus efectos se mantengan.

    Además, tendrán derecho a un crédito a cuenta del impuesto sobre la Renta, por el impuesto al Valor Agregado, pagado por la adquisición de bienes y servicios, exclusivamente para su uso personal, hasta por un monto equivalente al siete por ciento (7%), de su renta neta obtenida en el periodo anual de imposición. En caso que este crédito supere el impuesto Sobre la Renta a pagar, el excedente no generara derecho a devolución alguna. Este crédito se comprobara mediante la presentación de una planilla que contenga el detalle de los comprobantes, sujetos a verificación por la Dirección. En el caso de servicios profesionales se aceptara como comprobante el cheque de pago que contenga el nombre completo del profesional, y su numero de colegiado. El reglamento establecerá los datos de dicha planilla. En el caso especifico de adquisición de viviendas, el contribuyente deberá deducir el I.V.A pagado en la adquisición de dicho bien inmueble en el mismo plazo consignado en el contrato de compra - venta.

    Los contribuyentes están obligados a conservar en su poder los originales de los comprobantes que sirvieron de base para el crédito. La no presentación de la planilla o la carencia de los comprobantes citados, en caso de su fiscalización por la Dirección; hace improcedente el crédito.

    aca esta el link para seguir leyendo mas....

    ResponderEliminar
  3. aca esta el otro link sobre la ley del isr
    http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Registro/LeyISR.html

    ResponderEliminar
  4. necesito bajar o llenar formulario para DECLARACION DEFINITIVA 2013 trabajo en el igss como le hago

    ResponderEliminar